Pasion por:

La creatividad
La innovación
Lo que te llega a los sentidos
El Marketing Digital
Las Nuevas Tecnologias

viernes, 5 de junio de 2009

Todo lo que baja..........

Una caida bastante preocupante en el mercado de la publicidad en linea de un estudio de PHC que publica IAB, sin duda una fuente confiable. Es preocupante por que estamos atravesando una crisis tremenda y falta tiempo y acciones para que esta mejore. Ahora yo como lo siento es que en efecto ninguna caida es buena, pero es el periodo en que se ajustan y afinan los mercados y solo los que estan disenados para subsistir lo hacen. Ahora esta caida es mucho peor en otro medios, como los impresos, que han registrado caidas brutales y dificiles de recuperar. Lo comparo un poco con la bolsa de valores, la cual pues si, sufre, pero siempre se recupera a traves del tiempo pues esta solidificada por inversionistas por un lado y por las empresas en el otro, lo mismo pasa en este mercado de publicidad online , estan los anunciantes y por el otro estan los medios digitales que desarrollan soluciones para llegar mas efectivamente a sus audiencias.
Todos los mercados este 2009 han ido a la baja, creo que este ha sido el menos afectado, ya que muchos de los presupuestos de los anunciantes han migrado de los medios tradicionales a los medios digitales, no por que sean mas baratos, pero si por que son mas eficientes en como llegan a sus audiencias, mas faciles de medir y absolutamente flexibles de cambiar o reforzar los mensajes.
Por eso es que tengo muchas fe en que esta caida es algo temporal, lo cual ayudara a solidificar mas este mercado.

Por eso el titulo de este posting,todo lo que baja..............sube o se desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario